Hacer cómics

Scott McCloud

Astiberri

 

Lo más importante de 'Hacer cómics' es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, 'Hacer cómics' es una obra sobre la comunicación visual en un medio específico, sobre los principios de la narrativa que se aplican siempre, al margen de los cambios en la industria o los formatos. 'Hacer cómics' trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores. La imagen de un McCloud ahora con las sienes blancas nos conduce a través de una serie de claras e ingeniosas explicaciones (en forma de cómic) sobre diseño de personajes, narración, palabras y su manifestación física en la página, lenguaje corporal y toda una serie de ideas que los autores de cómic deben resolver, con ejemplos extraídos de la propia historia del cómic.

 

17 x 26 Cm, 268 paginas

HACER COMICS - Scott McCloud

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Hacer cómics

Scott McCloud

Astiberri

 

Lo más importante de 'Hacer cómics' es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, 'Hacer cómics' es una obra sobre la comunicación visual en un medio específico, sobre los principios de la narrativa que se aplican siempre, al margen de los cambios en la industria o los formatos. 'Hacer cómics' trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores. La imagen de un McCloud ahora con las sienes blancas nos conduce a través de una serie de claras e ingeniosas explicaciones (en forma de cómic) sobre diseño de personajes, narración, palabras y su manifestación física en la página, lenguaje corporal y toda una serie de ideas que los autores de cómic deben resolver, con ejemplos extraídos de la propia historia del cómic.

 

17 x 26 Cm, 268 paginas

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