Las Naves 7: Ídolos / Idols
De Varios Autores
Editorial Tenemos las máquinas
Comenzamos a pensar en este nuevo número porque nos interesa la pasión que generan los ídolos, la devoción o incluso, en palabras de Luis Ospina, autor del primer texto, la sumisión. Pensamos, de alguna manera, que hacer hablar a los cineastas sobre sus ídolos e ídolas es una forma de revisar la genealogía y los inicios del cine. También creemos que, de un modo desplazado, quizá no haya algo más personal que confesar y compartir los ídolos de juventud, o incluso aún de la madurez. Confiamos además en que los ídolos, acaso como el amor y las pasiones, van mudando, cambiando, moldeando nuestras experiencias. Así, el camino de los ídolos, la adoración y a veces su caída y decepción, o en ocasiones la infalibilidad de los maestros, derivó en este número en un modo de leer el aprendizaje de un gusto, el devenir de una estética, las huellas y la historia de una educación sentimental del cine.
El camino de los ídolos y sus enseñanzas se revela misterioso. Incluso desde los infantiles e incorrectos juegos de los cowboys y los apaches, como en Hollywood, se puede marcar a fuego nuestra devoción por el cine. La fábrica de los sueños y sus ídolos tienen efectos impensados, inconscientes, definitivos, hasta el altar destinado a las divinidades. Así, Ospina comparte la joven búsqueda (¿o persecución?) por las calles de París, hasta poder dar con su dios, Luis Buñuel. Este mismo tono religioso y a veces ciego que envuelve a los ídolos es el que hace desconfiar a la cineasta experimental argentina Narcisa Hirsch. Sin embargo, Narcisa no puede olvidar cuando se enamoró, a los trece años, de Vivien Leigh. También recuerda cuando conoció al cineasta experimental Michael Snow, en una proyección en el moma. Los ídolos pueden ser casi secretos, y su poder tal vez más duradero, el inicio de un círculo de pocos.
15 x 10 Cm, 240 páginas, castellano/inglés
$13.500,00
Las Naves 7: Ídolos / Idols
De Varios Autores
Editorial Tenemos las máquinas
Comenzamos a pensar en este nuevo número porque nos interesa la pasión que generan los ídolos, la devoción o incluso, en palabras de Luis Ospina, autor del primer texto, la sumisión. Pensamos, de alguna manera, que hacer hablar a los cineastas sobre sus ídolos e ídolas es una forma de revisar la genealogía y los inicios del cine. También creemos que, de un modo desplazado, quizá no haya algo más personal que confesar y compartir los ídolos de juventud, o incluso aún de la madurez. Confiamos además en que los ídolos, acaso como el amor y las pasiones, van mudando, cambiando, moldeando nuestras experiencias. Así, el camino de los ídolos, la adoración y a veces su caída y decepción, o en ocasiones la infalibilidad de los maestros, derivó en este número en un modo de leer el aprendizaje de un gusto, el devenir de una estética, las huellas y la historia de una educación sentimental del cine.
El camino de los ídolos y sus enseñanzas se revela misterioso. Incluso desde los infantiles e incorrectos juegos de los cowboys y los apaches, como en Hollywood, se puede marcar a fuego nuestra devoción por el cine. La fábrica de los sueños y sus ídolos tienen efectos impensados, inconscientes, definitivos, hasta el altar destinado a las divinidades. Así, Ospina comparte la joven búsqueda (¿o persecución?) por las calles de París, hasta poder dar con su dios, Luis Buñuel. Este mismo tono religioso y a veces ciego que envuelve a los ídolos es el que hace desconfiar a la cineasta experimental argentina Narcisa Hirsch. Sin embargo, Narcisa no puede olvidar cuando se enamoró, a los trece años, de Vivien Leigh. También recuerda cuando conoció al cineasta experimental Michael Snow, en una proyección en el moma. Los ídolos pueden ser casi secretos, y su poder tal vez más duradero, el inicio de un círculo de pocos.
15 x 10 Cm, 240 páginas, castellano/inglés
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